Del Prette, "Ser sacerdote no es un trabajo, sino una entrega"
Alexis Rafael Medina, primer diácono ordenado en Bejuma
Bejuma, septiembre 12 (REDACTA).- Fue una mañana lluviosa pero no impidió que una buena parte de los feligreses de la parroquia San Rafael Arcángel, se acercaran al templo. Querían ser testigos de la primera ordenación presbiteral de un sacerdote en esta población.
Todas las sillas estuvieron llenas. Desde temprano los pobladores se acercaron a la iglesia para acompañar al diácono Alexis Rafael Medina en su ordenación, que presidió el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.
Quienes se habían dispuesto para asistir a los oficios religiosos, no les importó que el fuerte aguacero; dentro del templo se guarecieron. Ya en la iglesia el arzobispo refirió que "ser sacerdote no es un trabajo, sino una entrega; una entrega a Dios, al servicio en pro de la feligresía", por lo que dijo sentirse muy satisfecho de estar en Bejuma realizando esta actividad. Lo acompañaron en el altar varios sacerdotes de la curia carabobeña, entre ellos el párroco de Bejuma, Rudy Rakj; y quien también estuviera encargado de esta parroquia, Oscar Monzón.
Monseñor Del Prette refirió que aunque Alexis Rafael no es el primer sacerdote salido de este pueblo, sí es el primero que se ordena en este templo. Antes, las ceremonias se realizaban en la Catedral, pero él le dio libertad a los diáconos de que escogieran y el joven que recibió el presbiterio en segundo grado, seleccionó a su pueblo natal. Alexis Rafael estuvo en primera fila durante la ceremonia acompañado por su madre, Nilsa Medina.
Los estudios sacerdotales los inició en el Instituto de Teología para Religiosos, donde adquiere el bachillerato en filosofía por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma en el año 2003. Estudio en diversas universidades entre ellas la Santa Rosa de Lima hasta que culmina en la Católica Andrés Bello, de donde egresa como licenciado en Teología. Su trabajo pastoral como seminarista lo efectúa los fines de semana en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús de Las Vegas, San Juan Eudes, Sagrado Corazón de María, Madre de la Iglesia, en Caracas. Además, en San Buenaventura del Roble, en San Félix, estado Bolívar; San Juan María Vianney y San José de La Florida en Valencia; beato Manuel Domingo y Sol en Guatire, estado Miranda.
Los cánticos religiosos estuvieron a cargo de los jóvenes de la banda-show "Monseñor Granadillo" de Montalbán y de los grupos juveniles de la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario